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año:2021
 
año:2008
 
proceso:APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11659 05 de noviembre, 2008 DCA-3542 Señora Rosa Climent Martin Gerente Médica Caja Costarricense de Seguro Social San José, Avenida segunda calle 5 y 7 Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite de su solicitud de aprobación de la liquidación de la rescisión contractual con la empresa Multinegocios Internacionales América S.A. Licitación Abreviada N° 2007LA-000002-2399. Damos respuesta a su oficio 38990-5-DGV-08, mediante el cual remite a estudio la aprobación de la liquidación contractual referente al procedimiento de licitación abreviada N° 2007LA-000002-2399, adjudicado a la empresa Multinegocios Internacionales América S.A. Al respecto indicamos lo siguiente: I.- Antecedentes: 1. Consta en el expediente administrativo de contratación, que la Caja Costarricense de Seguro Social mediante Licitación Abreviada N° 2007LA-000002-2399 promovió la contratación del servicio de registros médicos para el Área de Salud Corralillo, la cual fue adjudicada a la empresa Multinegocios Internacionales América S.A. por un monto anual de ¢24.865.221,36. 2. Que el contrato suscrito entre las partes señaló expresamente que “El contrato podrá finalizar en cualquier momento, si la Institución otorga las plazas necesarias para brindar el servicio para sus propios, para lo cual se comunicaría al contratista sesenta días naturales antes de la fecha en que se pondría fin al contrato.” 3. Que mediante oficio N° 50870-4 del 26 de octubre del 2007, la señora Rosa Climent Martin, Gerente de la División Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, comunica al señor Luis Carlos Obando González, Directos del Área de Salud de Sierra Carrillo, la creación de plazas para el Departamento de Registros Médicos, las cuales fueron incluidas en la Modificación Presupuestaria 13-2007, aprobada por la Junta Directiva de la CCSS. 4. Ante esa situación, esa Institución realizó el procedimiento de re ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 05/11/2008
Documento: 11659-2008.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
Año: 2008


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11495 31 de octubre, 2008 DCA-3492 Licenciado Jorge Antonio Muñoz Guillén Director Nacional Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación Fax: 2223 8507 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirlo la liquidación de rescisión de los Contratos N° 122-08-2007 y N° 192-10-2006, con las empresas Ingenierías Jorge Lizano y Asociados, S. A. y Ecosistemas Naturales, S. A., respectivamente. Nos referimos a su oficio DNO1967-09-08, recibido el 29 de setiembre de 2008, mediante el cual solicita la aprobación de la liquidación correspondiente a la rescisión de los contratos por mutuo acuerdo para la Consultoría en dibujo, presupuesto, ingeniería eléctrica y mecánica para el Proyecto Albergue ICODER, y el de mantenimiento a la gramilla de la cancha anexa al Estadio Nacional y del Estadio Antonio Escarré, suscritos entre el ICODER y las empresas Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, S. A. y Ecosistemas Naturales, S. A., respectivamente. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 207 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I.- Antecedentes: A: Sobre el Contrato N° 122-08-2007: El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, en adelante, ICODER, promovió la licitación abreviada 2007LA-000007-01 para contratar la Consultoría en dibujo, presupuesto, ingeniería eléctrica y mecánica para el Proyecto Albergue ICODER, en la cual resultó adjudicataria la Empresa Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, por un monto de $53.261,54, según consta en La Gaceta 154 de 13 de agosto de 2007 (ver publicación a folio 255 del expediente administrativo). De ello se derivó el contrato suscrito en fecha 13 de setiembre de 2007, aprobado por la Asesoría Legal de dicho Instituto, en fecha 17 de setiembre de 2007, de conformidad con el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública vig ...
Fecha publicación: 03/11/2008
Fecha emisión: 31/10/2008
Documento: 11495-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
Año: 2008


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11321 29 de octubre, 2008 DCA-3461 Licenciado Jorge Luis Tapia Molina Coordinador, Área Administrativa de Garantías, Registro y Sanciones Dirección Administrativa de Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad Oficinas centrales del ICE en Sabana Norte, San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla, la liquidación por rescisión de la contratación directa 2007CD-2964-PROV realizada por el ICE con la empresa Asesores I.S.E. de Costa Rica S.A. Damos respuesta a su oficio No. 5225-1774-2008 de fecha 25 de setiembre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de aprobación la liquidación por rescisión de la contratación directa 2007CD-2964-PROV realizada por ese Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con la empresa Asesores I.S.E. de Costa Rica S.A., para la contratación de servicios para la reconversión de la ficha técnica del expediente del sector de telecomunicaciones para la búsqueda libre en formato PDF organizado mediante meta datos. I. Antecedentes: De conformidad con la información que consta en los expedientes administrativos aportados, se extrae la siguiente información: Que el Instituto Costarricense de Electricidad promovió la contratación directa No. 2007CD-2964-PROV para la contratación de servicios para la reconversión de la ficha técnica del expediente del sector de telecomunicaciones para la búsqueda libre en formato PDF organizado mediante meta datos; y la contratación directa No. 2007CD-2965-PROV para la contratación de servicios para la conversión del archivo digital de licitaciones a formato PDF incorporando OCR para la búsqueda libre. Que la contratación directa No. 2007CD-2964-PROV fue adjudicada el 4 de octubre del 2007 a la empresa Asesores I.S.E. de Costa Rica S.A. por un monto total de setenta y un mil dólares ($71.000), y la contratación directa No. 2007 ...
Fecha publicación: 30/10/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Documento: 11321-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
Año: 2008


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.08979 1 de setiembre, 2008 DCA-2651 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias 100 metros al norte del aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas, San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite alguno la resolución donde se aprueba el reconocimiento del lucro cesante e indemnización por daños y perjuicios al señor Róger Rojas Sáenz. Damos respuesta a su Oficio No. PRE-1079-08 de 17 de julio del año en curso, mediante el cual solicita aprobar la resolución que aprueba el reconocimiento del lucro cesante e indemnización por daños y perjuicios al señor Roger Rojas Sáenz. Conforme el numeral primero de la resolución sometida a nuestro análisis, al señor Rojas Sáenz se le contrató mediante el proceso de contratación de emergencia número Emer-021-05, denominado “ Contratación de un profesional en el Área de Ingeniería Civil o de Construcción para la Fiscalización de obra física”. El objeto de la contratación era la supervisión de los proyectos amparados en los decretos de emergencia 31118-MP y 32180-MP, en las zonas de Parrita y Talamanca. De esa manera, al ser la contratación del citado profesional originada en un proceso de contratación especial, resulta necesario analizar si le resultan aplicables los numerales 11 de la Ley de Contratación Administrativa y 203 y siguientes de su Reglamento, que es la normativa que contempla la aprobación de las liquidaciones contractuales por parte de esta Contraloría General. En punto a esa materia, valga señalar que aquellas liquidaciones originadas en una resolución anormal de la relación negocial de contratos exentos del trámite del refrendo contralor, tampoco estarán sometidas a la aprobación de la Contraloría General. Así se ha indicado en el Oficio N° 6946 de 19 de junio del 2007, al señalar que: “...Si bien en este numeral -artículo 207 R.L.C.A.- ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 01/09/2008
Documento: 08979-2008.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
Año: 2008


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04016 07 de mayo, 2008 DCA - 1281 Licenciada Ada Cartín Brenes Proveeduría Institucional Universidad Nacional Heredia Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirlo la liquidación de rescisión contractual por mutuo acuerdo de la resolución de orden de compra por servicios N°0025073, por un monto de $4.725,00 (Cuatro mil setecientos veinticinco dólares), y que se cancelaría en un 50%. Nos referimos a su oficio PI-D-0321-08 de 27 de marzo de 2008, mediante el cual solicita la aprobación del acuerdo de rescisión por mutuo acuerdo de la orden de compra por servicios N° 0025073, por un monto de $4.725,00, la cual se cancelaría en un 50% por esa Universidad. I.- Antecedentes: 1) Que para el hospedaje de los Congresistas de las Sedes Regionales, para pernoctar la semana del XII Congreso Estudiantil Universitario en el Campus Omar Dengo, se contrató al Apartotel Roma propiedad del señor YU Tseng Chia Wen cédula 800770176. 2) Que se hospedarían 45 personas del domingo 07 al domingo 14 de octubre del 2007. 3) Que corresponde a la Dirección de Proveeduría velar por los procedimientos de Contratación Administrativa, esto según reformas aprobadas por el Consejo Universitario (Gaceta 105 del 01 de junio de 2007). 4) Que corresponde a la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional, desplegar las acciones necesarias para la verificación del cumplimiento de lo solicitado. 5) Que en la reserva presupuestaria N°9535-2007 se contaba con el presupuesto necesario para la contratación, la cual se dio como una contratación de escasa cuantía, dado que era una contratación menor a 8.29 millones. 6) Que a folio 013 del expediente administrativo, se comprueba invitación a varios posibles oferentes, Contratación Directa 2007CD-000202-SCA. 7) Que el día de la apertura, 27 de setiembre de 2007, se presentó solo la oferta del Apartotel Ro ...
Fecha publicación: 11/05/2008
Fecha emisión: 07/05/2008
Documento: 04016-2008.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
Año: 2008


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00970 7 de febrero, 2008 DCA-0407 Licenciado Jorge Luis Tapia Molina Coordinador Área de Garantías Instituto Costarricense de Electricidad Sabana Norte, San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de las liquidaciones de las rescisiones contractuales con el Consorcio Artinsoft S.A. y Artinsoft Zona Franca S.A., para la migración automática de los sistemas SIMO y GITEL (Licitaciones Públicas 7194-T y 7209-T, liquidación por un monto total de $2.587.627,12) Damos respuesta a sus oficios 5225.2016.2007 y 5225.2017.2007, así como la nota remitida para efectos de agregar información a la gestión presentada, mediante oficio 5225.2444.2007, a solicitud de esta oficina. Oficios mediante los cuales requiere la aprobación, conforme con lo establecido en el artículo 208 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, de las liquidaciones de las rescisiones contractuales con el Consorcio Artinsoft S.A. y Artinsoft Zona Franca S.A., para la migración automática de los sistemas SIMO y GITEL. I. Antecedentes 1. Que en sesión No.5782 del 6 de febrero del 2007, el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad, autorizó a la Dirección de Tecnologías de esa institución a renegociar con el consorcio adjudicatario, sobre la aplicación del saldo contractual de los contratos de migración de los sistemas SIMO y GITEL; como servicios de consultoría e ingeniería de software, así como suspender la ejecución del contrato. 2. De conformidad con lo anterior, la Administración suscribió dos adendas –una para el caso de SIMO y otra de GITEL- las cuales contemplaban dos puntos principalmente; en primer lugar la cancelación de lo ejecutado hasta ese momento por el contratista, y además el traslado del remanente del precio, a pagos por servicios de ingeniería de software. 3. El refrendo a las adendas anteriores fue denegado en última instanc ...
Fecha publicación: 18/02/2008
Fecha emisión: 07/02/2008
Documento: 00970-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
Año: 2008